El objetivo de Coco consiste en generar un juego que favorezca el procesamiento sensorial y estimule la interacción entre el niño, su entorno y sus padres/ terapeuta. Se apunta a fomentar el aprendizaje y la comunicación aproximándonos a su forma natural de entender las cosas, mediante el juego.
​
Los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) presentan problemáticas relacionadas con el comportamiento, el procesamiento sensorial y las emociones, esto hace que aunque se encuentren patrones sintomáticos comunes entre ellos, cada caso sea diferente y se deba abordar como único. Coco hace foco en esa diversidad y tratar de estimular y conectar con el niño desde la mayor cantidad de lugares posibles.
Inicio
La innovación de Coco consiste en estimular con un solo juguete diferentes áreas del desarrollo. El juego y sus partes son dinámicas, estableciendo normas que evolucionan con el niño y permitiendo que el aprendizaje sea dinámico y atractivo. Se basa en el Diseño Inclusivo ya que se ideó para estimular a niños con TEA, al mismo tiempo que es accesible y usable por todos los niños, sin importar el nivel de alfabetización o las capacidades físicas, sensoriales, o intelectuales que tengan.
Innovación + Inclusión
Coco estimula la motricidad gruesa y coordinación de movimientos, incentiva los sentidos y su procesamiento sensorial (táctil, visual y auditivo), trabaja sobre la sensibilidad táctil y la comunicación, el lenguaje y el disfrute compartido.
¿Qué estimula?
El juego se encuentra disponible a pedido. Si querés encargar un Coco Porotto ponete en contacto con nosotros!